Dictan curso para observar aves en La Veguilla de Mucutuy

Mérida, 16 de junio. La Fundación Andes Tropicales (PAT) con la cooperativa Mucusur organiza un curso para la observación de aves el 17 y 18 de junio en el sector La Veguilla de Mucutuy como parte del proyecto “Andes Sur: Diseño e implementación participativa de 4 productos ecoturísticos comunitarios que valoricen la biodiversidad y fomenten la conservación ambiental en los Pueblos del Sur del estado Mérida”, financiado por el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial del PNUD.

Jayme Bautista, gerente del PAT, señala que La Veguilla ubicado en el Municipio Arzobispo Chacón fue escogido por ser el sector donde más se detectan aves y hay más interés sobre el tema, además esperan captar gente de la aldea con potencial de unirse a los guías locales ya reconocidos dentro de Mucusur para reforzar el desarrollo de los productos turísticos existentes y establecer una ruta dedicada a la observación de aves.

El taller lo dicta el Técnico Superior en Turismo Aureliano Rosales, experto en observación de aves, colaborador en investigaciones sobre ornitología junto a destacados profesionales venezolanos y organizador de eventos para promover su observación.

Para este curso participan varias instituciones de Mérida relacionadas a la conservación ambiental y deportes de montaña, y es impartido para establecer cuatro proyectos ecoturísticos en estas zonas rurales que permitan sensibilizar sobre el Cambio Climático y proponer acciones sostenibles en las actividades productivas.