Plan La Coromoto

 

Plan La Coromoto

Plan La Coromoto

Descubrir La Coromoto será una experiencia fascinante llena de naturaleza y tradiciones. Truchas, café y caña, rodeadas de aves multicolores.

La Coromoto es una comunidad dedicada primordialmente al cultivo del café. Los cafetales de sombra son nicho perfecto para multitud de aves y las flores de nuestros jardines son un manjar para colibrís multicolores.

Podrás conocerla elaboración de quesos y pan de horno, moler caña de azúcar de manera tradicional y aprender todo lo relacionado al procesamiento del café.

Itinerario

Dia 1

Partiendo desde Mérida se toma la vía de Estánques, atravesando gran variedad de ecosistemas destacando la selva nublada protegida por el P.N. Juan pablo Peñalosa y el Páramo El Motor.

Luego de 3 horas de carretera se llega a la comunidad de El Molino con sus valles cultivados y una hora después a Canaguá, capital del municipio Arzobispo Chacón. Aquí los estará esperando quien los trasladará a la comunidad de La Coromoto.

Después del almuerzo en la Mucuposada Las Hortensias se hará un recorrido por la finca agroproductiva y se conocerá el proceso de cría de truchas.

Cena y alojamiento en la Mucuposada Las Hortensias

Dia 1 Plan La Coromoto

Día 2

infoGeneral Dia 2 - La CoromotoDespués del desayuno la excursión de la mañana se hará a través de una selva nublada de donde nace la quebrada que surte a toda la comunidad y que en verano es visitada por el oso frontino.

Los toros de casta de la ganadería Los Marañones y la plaza donde se entrenan, podrán ser divisados en la lejanía.

Regresamos a la Mucuposada para el almuerzo.

En la tarde, una jornada llena de tradiciones: el cultivo de la caña, los cafetales, multitud de aves, artesanos, son parte de lo que La Coromoto guarda para ti.

Cena y alojamiento en la Mucuposada Las Hortensias

Imagenes del Dia 2 - Plan La Coromoto

Dia 3

infoGeneral Dia 3 - Plan La CoromotoLuego del desayuno comienza la excursión de 5 horas hacia la comunidad de El Rincón, vecina de Canaguá.

La meta: El filo de la Santa Cruz. Aquí podrás tener una panorámica de 360º, en donde se dejan ver en toda su extensión La Coromoto, El Rincón y Canaguá. Una ruta que aún en estos días se recorre en Semana Santa, para unir a los pobladores de toda la zona y en cuyo mirador se tomará el almuerzo.

El vehículo los estará esperando con el equipaje en el Rincón, serán trasladado a Canaguá desde donde regresarán a Mérida.

Incluye
2 noches de alojamiento en la Mucuposada Las Hortensias
Guías locales (baquianos)
Todas las comidas, desde el almuerzo del primer día hasta el almuerzo del último
Refrigerios
Traslado de Canaguá a La Coromoto
Traslado desde El Rincón a Canaguá

No Incluye
Traslados Mérida – Canaguá – Mérida (transporte público o vehículo particular)
Bebidas alcohólicas

Imágenes del Dia 3 - Plan La Coromoto

 

Para mayor información:
destinopueblosdelsur@gmail.com
Cooperativa MucuSur
Telf: 0416-8749822 / 0414-7447514
… o deje su mensaje en la sección de Contacto