Los Pueblos del Sur de Mérida se ven por La Tele

Los Pueblos del Sur de Mérida se ven por La Tele

Jorge Díaz, productor y presentador del programa “4 ruedas y un morral” visitó los Pueblos del Sur durante cinco días. Pudo conocer y grabar parte de los lugares de interés turístico que posee, además de entrevistar a quienes viven y hacen de esta zona rural del estado Mérida una de las más bellas de toda Venezuela, acotó.

Dedicado a explorar los lugares menos conocidos del país este espacio se transmite por La Tele, televisora de señal abierta, los sábados y domingos a la 11.30 am, con redifusión de lunes a viernes a las 10 pm. Los cinco programas realizados en los Pueblos del Sur saldrán al aire en el transcurso del mes de mayo y junio.

Con asesoría y apoyo de Jean-Luc Crucifix, gerente de proyectos de la Fundación Programa Andes Tropicales (PAT), Díaz llegó a algunas Mucuposadas® en los pueblos de Acequias, San José, Mucuchachí, Chacantá y Canaguá, apreciando la gentileza de sus propietarios. También encontró numerosos artesanos, músicos y campesinos, recorrió páramos, bosques nublados y zonas de cultivos.

Entre los lugares filmados por Díaz están: las ruinas de Mucuñó (Acequias), los únicos restos conocidos de los primeros asentamientos coloniales en el país, El Obelisco (Mucuchachí) ubicado en el lugar donde se llevó a cabo la batalla El Ataque, la única que tuvo lugar en Mérida en pro de la emancipación en 1813. En Chacantá conoció a Alexis Yanez, arquitecto popular que construye casas tradicionales y ecológicas de tapias, mientras en Canaguá encontró un grupo de danza local y entrevistó al párroco de la comunidad.

El sitio www.destinopueblosdelsur.com, las redes sociales @pueblosdelsur, f/Destino Pueblos del Sur, ofrecen detalles de los servicios ofrecidos en los Pueblos del Sur, nuevo destino turístico del estado Mérida.