En el sector La Hacienda, las formaciones montañosas explayan bosques, rocas y agua, ofreciendo un paisaje sublime. allí viven personas con habilidades curiosas y útiles, dispuestas a presentarles el rincón que habitan.
En vehículo se disfruta el paisaje hasta La Hacienda. Desde aquí el baquiano Henry Escalona continúa guiando, primero a la casa de su pariente el señor Albino Escalona, maestro artesano que utiliza la fibra de fique o ágave (Furcraea andina) para realizar cabuyas y «chivas». También es maestro en techos de paja.
Una quebrada desciende de algún punto no visible de la montaña y esculpe el pequeño cañón que corona el sector Las Lajas. Más quebradas y pozos despistan ante la inminente vista hacia Chacantá, aldeas Loma de la Caña, Las Peñas y al fondo El Chorro. Pasos más adelante se prolonga la vista abierta al valle para descubrir a la distancia los sectores La Ensillada, El Tendido y Las Tendidas.
Se continúa hasta llegar de nuevo al cañón en Las Lajas, participar en el uso del molino de caña del señor Albino y en los trabajos de madera a los que esta dedicado el señor Henry en su taller.
|
Descargar
¿Donde quedarse?
¿Dónde comer?
Algunas recomendaciones
… Y no se olvide la cámara fotográfica con suficiente carga. |
Para mayor información:
destinopueblosdelsur@gmail.com
Cooperativa MucuSur
Telf: 0416 1751197 / 0274 2636884 o 2638633
…o deje su mensaje en la sección de Contacto