Con la vista despejada al relieve circundante, el ascenso del bosque al páramo es apenas perceptible durante el trayecto, cuya mayor parte se recorre bordeado por un filo. Antes de Las Lajas, exuberantes paisajes hacia la Sierra Nevada se hacen presentes.
El camino de tierra que transita desde los alrededores de Acequias en una hora aproximadamente lleva al páramo de Piedras Blancas. La frágil austeridad impregna cada paso en este ecosistema casi intacto que se extiende por toda la zona. Si el recorrido es temprano se puede escuchar la afinación incesante de las aves. Los extensos panoramas hacia la Sierra Nevada (en tiempo claro pueden verse los picos Bolívar y Humboldt) o hacia el valle verde de Tostós y San José diluyen cualquier agotamiento.
De la topografía brotan bloques de rocas afiladas que resisten las acumulaciones de agua, las lajas dominan y dan nombre a la laguna principal de origen glaciar a la cual se llega por un desvío en el alto a 3500 msnm. Son tres lagunas muy vistosas, dos cuentan con la naciente al lado y están rodeadas de lagunetas que se llenan en los meses lluviosos.
Un bosque de coloraditos (Polylepis), inesperado a tal altura, decora un flanco de la laguna principal.
|
¿Donde quedarse?
- Mucuposada Las Rosas
- Posada Mamá Emilia (para grupos). Tlf.: 0274-4168543
¿Dónde comer?
Para mayor información:
destinopueblosdelsur@gmail.com
Cooperativa MucuSur
Telf: 0274-2638633 o 2636884
… o deje su mensaje en la sección de Contacto
Algunas recomendaciones
|