|
¿Qué ofrece?
Originalmente la casona que ahora es Mucuposada® funcionaba como bodega para guardar las cosechas, principalmente granos porque el frío del lugar ayudaba a preservarlos. La renovación permitió construir habitaciones para turistas, acondicionar la sala de estar y recuperar los pisos de madera y ladrillo. Conserva la estructura externa de tapia y tejas.
Desde la posada, la vista hacia el valle del río Nuestra Señora es excepcional. Surcos abiertos al Parque Nacional Sierra Nevada y de fondo el pueblo de Los Nevados, evidencian la acogedora presencia del medio rural. Un tanque de piedra construido con mezclote (técnica tradicional para adherir las piedras a base de cal, arena y sangre de res) que aún puede funcionar queda como resquicio del pasado agrícola.
La chimenea en la sala funciona, la decoración consiste en exhibir varias colecciones de antigüedades seleccionadas por el mismo Eudes, quien ha laborado como agricultor, auxiliar de farmacia e incluso prefecto civil. Su madre tuvo una posada participando desde niño con el turismo que siempre le ha gustado.
¿Cómo llegar?
|
[mapsmarker marker=»5″]
¿Qué hacer?
Probar los sabores locales es posible al programar sus comidas con los vecinos de los alrededores. Los habitantes del sector de Mucusós pueden indicarle rincones escondidos que vale la pena descubrir. Fíjense en el corral de tapias, antiguamente utilizado para domar las bestias. El patio central de la Mucuposada®, abierto al cielo, ofrece en las noches un espectáculo estelar, acuéstese y disfrútelo. Si desea practicar senderismo, varias rutas se ofrecen:
- Ruta del Molino de Trigo, aún en funcionamiento (5 horas).
- El Camino del Oso es un tramo más exigente (cerca de 10 horas).
- Mucusós
- Mocaz
- Los Nevados
Recomendaciones:
- Lleve dinero en efectivo
- Llene el tanque del carro.
- Lleve bolsas de basura para los desechos.
- Prevea ropa abrigada para la noche y prendas frescas de manga larga para el día
- No se olvide sombreros de ala ancha o gorras, zapatos de suela dura para senderismo.
- Lleve protector solar para los días soleados, manteca de cacao para evitar agrietamiento de los labios.
- Manténgase hidratado y lleve agua si no desea tomar agua natural del lugar.
- Si marea recuerde llevar el medicamento indicado.