El cerro Babilonia es la meta de una caminata donde la vegetación, sembradíos, potreros y serenidad rural ofrecen una visita reconfortante. Visible desde el pueblo de Mesa de Quintero, la cima tiene una de las vistas mas vastas de los Pueblos del Sur.
El traslado en carro por el valle del río El Molino hasta Los Linderos permite observar las primeras praderas y siembras del trayecto. Una parada puede hacerse en la cascada La Bramona antes de llegar a la aldea Córdoba, donde se continúa a pie.
El suave relieve modera la dificultad del camino resaltando el follaje que cubre la naturaleza circundante. Destacan grupos de arbustos, un bosque secundario de cínaros, árbol de tronco fino y alargado sin corteza, y una ladera cubierta de selva nublada. Así continua hasta llegar a la cresta del cerro y pasar a la otra vertiente.
Bonitos potreros acompañan el ascenso a la cima plana y anegadiza del cerro Babilonia, de borde circular, para premiar a quienes lleguen con paisajes de valle, meseta y montaña por los 360º, idóneo para disfrutar con detenimiento.
Destaca la presencia de líquenes blancos muy desarrollados. Como extensión el Cerro Goliat se eleva a un lado. El regreso puede hacerse por un trecho muy empinado descendiendo el Cerro Babilonia o por el mismo sendero de la subida.
|
¿Donde quedarse?
¿Dónde comer?
- Cafetín Virgen del Carmen (previa reservación)
Algunas recomendaciones
|