Al fondo Marisol Rondon quien atiende a un grupo de visitantes

Pueblos del Sur tiene vitrina en Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida

Mérida, 02 de octubre. La Asociación Cooperativa de Turismo Mucusur con apoyo de la Fundación Programa Andes Tropicales (PAT), instala una vitrina en el Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida para promocionar los servicios que ofrecen en el marco del proyecto “Andes Sur: Diseño e implementación participativa de 4 productos ecoturísticos comunitarios que valoricen la biodiversidad y fomenten la conservación ambiental en los Pueblos del Sur del estado Mérida”, financiado por el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial del PNUD.

Exposición ubicada en la Sala de Ponencias de la Estación Base de Barinitas (frente a la plaza Las Heroínas) logrado a través de un convenio suscrito por Mucusur con Venezolana de Teleféricos (VENTEL) y el Instituto Nacional de Turismo (INATUR). Abierta al público desde este 29 de septiembre y atendido por algunos miembros de la cooperativa con varios años dedicados al sector, en el horario de miércoles a domingo para entregar información directa y asesoramiento personal sobre las opciones en estadías, recorridos, tradiciones, historia, artesanía, ofrecidos en los Pueblos del Sur.

La coordinadora general de la cooperativa, Marisol Rondón Rangel, destacó la importancia de esta oportunidad para dar a conocer los atractivos que tienen sus comunidades y pueden gustarle a los visitante del teleférico, “allá los turistas se van a sentir como en casa” señala quien, además de contar con una Mucuposada en Pueblo Nuevo del Sur, atendió junto a sus hijas Raiza y Nazareth a los interesados que se acercaban luego de bajar de las cumbres del Parque Nacional Sierra Nevada.

Además de impresos donde detallan los itinerarios de rutas que permiten conocer modos de vida rurales y áreas montañosas de relieve rutilante, disponen de artesanías para exhibición, incluso Aligdo Rojas de Acequias mostró sus casa de arcilla y las tejedoras María Encarnación Molina y Epifanía Contreras hicieron una demostración de cómo hilan vena de caña brava para hacer el sombrero chacantero tradicional. Esperan en próximas ocasiones presentar músicos tradicionales, delicateses surmerideñas, entre otras sorpresas para agradar a quienes quieran acercarse a las instalaciones del teleférico.