Subiendo por la selva

Colectivo Tatuy coronó cerro El Caballón en los Pueblos del Sur

El Colectivo de Montañismo y Ecología Tatuy, conjuntamente con habitantes de la población de Mucutuy y de la aldea de Mucucharaní del estado Mérida, consolidaron el pasado fin de semana y en los días de Carnaval, la cúspide número 21 del proyecto «En ascenso de nuestras cumbres venezolanas», el cual busca ascender las montañas más altas de este país.

Juan Carlos Rojas, coordinador del Colectivo Tatuy, explicó que «en esta oportunidad nos toco ascender una montaña de los Pueblos del Sur, desconocida y que con mucho éxito hemos alcanzado».

Detalló que la expedición salió el domingo 2 de marzo, con cinco activistas de este colectivo, quienes se trasladaron hasta la población de Mucucharaní donde montaron el campamento base, a 1.730 metros de altura sobre el nivel del mar. Al día siguiente partieron con cinco baquianos y tras un largo recorrido, lograron coronar el cerro el Caballón, ubicado a 3.070 m.s.n.m.

Rojas mencionó que «El Caballón es una montaña muy virgen, tenemos comentarios que hace 20 años fue ascendida, sin embargo no conseguimos evidencia de eso, pues los caminos se borraron y nosotros con mucho cuidado tuvimos que abrir el sendero nuevamente hasta la cima, que es un lugar bastante plano, boscoso en la que no se divisa nada».

El montañista expedicionario, agradeció a los baquianos y a los activistas que participaron e hicieron posible cumplir con esta conquista.