Una región privilegiada para el ciclismo de montaña

Una región privilegiada para el ciclismo de montaña

Deporte y naturaleza se combinan en el ciclismo de montaña. Los Pueblos del Sur destacan por ser un lugar privilegiado para la práctica de esta actividad. Sus caminos de tierra, sus paisajes imponentes, sus pueblos típicos, su tranquilidad y su gente acogedora hacen de esta región del Estado Mérida (Venezuela) un lugar especialmente atractivo para los amantes de este deporte.

Con un grado mayor de seguridad se puede recorrer la geografía de los Pueblos del Sur en varios días, siguiendo caminos y senderos de tierra. Alojamiento y comidas se ofrecen en red de Mucuposadas y restaurantes manejados por la cooperativa de turismo comunitario Mucusur.

Un recorrido en  7 días permite recorrer los rincones más apartados de los Pueblos del Sur, lejos de las carreteras principales. Una semana completa apenas es suficiente para conocer y disfrutar la variedad de paisajes andinos y compartir con los moradores, aunque se puede dividir el itinerario para recorrerlo en varios fines de semana. También se puede personalizar el recorrido según los lugares de mayor interés, los días disponibles y la temporada, sea seca o de lluvia.