La Cooperativa turística MucuSur tiene primera reunión del 2013

El sábado 2 de febrero en Pueblo Nuevo del Sur, la Asociación Cooperativa de Turismo Comunitario MucuSur celebró su primera reunión del 2013, para tomar decisiones sobre la organización de la red de servicios turísticos de base comunitaria que se consolida en los Pueblos del Sur, área rural del estado Mérida (Venezuela), y la participación de los diferentes capítulos en las actividades programadas en el transcurso.

Cooperativa Mucusur Asistieron Lesbia Rojas de Acequias, María Araque de Aricagua, Marisol y Carlos Rondón Rondón de Pueblo Nuevo, Fabiola Sosa de Mérida, Eudes Márquez de El Morro y Ramón Molina de Chacantá. Decidieron que la asamblea de la cooperativa tendrá lugar el 16 de marzo en la ciudad de Mérida y para el primer sábado de cada mes habrá una reunión ordinaria de la instancia de administración. La próxima será el 2 de marzo en la ciudad de Lagunillas.

Marisol Rondon presentó el informe de finanzas. Se discutió la delegación del trabajo a los capítulos para establecer cómo va a funcionar Mucusur, las instrucciones para elaborar el informe contable, actualizar los registros de contabilidad y administrativos, las donaciones, la cuenta bancaria, los trámites legales pendientes y el ajuste de tarifas de las mucuposadas.

Resaltaron la importancia de participar en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN) de 2013, en Mérida según indicaron los organizadores al cierre de la edición anterior. También que la recién publicada Guía turística y cultural de los Pueblos del Sur ya está disponible en las librerías Temas, Ludens y del Mercado Principal en la capital andina. Finalmente se habló de la posibilidad de retomar la Semana de Encuentro con los Pueblos del Sur, para realzar los atributos turísticos de esta región que constituye la tercera parte de la geografía de la entidad.

Mucusur tiene 13 mucuposadas y 6 restaurantes distribuidos en los Pueblos del Sur, activas y con las condiciones necesarias para recibir visitantes. Cuenta con el asesoramiento de la Fundación Programa Andes Tropicales.