La cooperativa Mucusur celebró su Asamblea General

El pasado sábado 17 de marzo se llevo acabo la asamblea ordinaria anual de la Cooperativa de Turismo Comunitario Mucusur, que se realizó en la parroquia de Mesa de Quintero (municipio Guaraque), con la participación de todos los capítulos y una asistencia de 36 socios. Esta asistencia se considera un gran logro para la joven cooperativa, debido a la gran distancia existente entre cada parroquia. Se contó con la participación del Técnico Superior Universitario Jackson Briceño, representante de la empresa venezolana Corpoelec para el área de turismo.

La Asamblea General de Mucusur

La Asamblea General de Mucusur

Durante la celebración de esta asamblea se presentaron los informes por parte de las instancias de Administración, Educación, Contraloría Social, así como el informe económico del año 2011. Igualmente los coordinadores de los capítulos de la cooperativa (uno por parroquia) presentaron su informe y plan de actividades. Por primera vez estaban representados los pueblos de Mesa de Quintero, Pueblo Nuevo y Aricagua en la Asamblea general, como nuevos integrantes de Mucusur y de la red de turismo comunitario de los Pueblos del Sur.

Una gran noticia fue la entrega formal, por parte del gerente de proyectos de la Fundación Programa Andes Tropicales, Jean-Luc Crucifix, de la administración de la cartera de créditos otorgados a los beneficiarios en el marco del proyecto, con el financiamiento de la Unión Europea. El gerente del proyecto también anunció la próxima donación de un vehículo 4X4, para que la cooperativa pueda prestar el servicio de transporte dentro de la red de servicios.

Fue propicia la oportunidad para la incorporación de nuevos socios y la presentación y aprobación del plan anual de la Asociación Cooperativa de Turismo Comunitario Mucusur. Este plan contempla actividades de saneamiento, reforestación y creación de brigadas ambientales, lo que refleja aun más el compromiso que tiene la cooperativa Mucusur con sus comunidades y el medio ambiente.

Esta asamblea ordinaria culminó con la elección de la nueva junta directiva de la cooperativa Mucusur, la cual quedó constituida de la siguiente manera:

Instancia de administración:

  • Coordinador: Ramón Molina (capítulo Chacantá)
  • Secretaria: Yasteli Peña (capítulo Mucutuy)
  • Tesorera: Marisol Rondón (capítulo Pueblo Nuevo del Sur)

Instancia de Contraloría:

  • Contralor: Omero Molina (capítulo Mucuchachí)

Instancia de Educación:

  • Coordinador: Guzmán Vela (capítulo Mesa de Quintero)

Instancia de Comercialización:

  • Coordinador: Carlos Rondón (capítulo Mérida)

Instancia de Ambiente:

  • Coordinador: Argenis Rojas (capítulo Mucuchachí)

Instancia de Medios de Comunicación:

  • Coordinador: Eduardo Gómez (capítulo El Molino)

Instancia de Crédito:

  • Coordinadora: Benilde Peña (Capitulo Aricagua)
Junta directiva de Mucusur

La nueva junta directiva de Mucusur